top of page

Para el 2030

  • Foto del escritor: Meridiano Puebla
    Meridiano Puebla
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

Causa y Efecto por José Antonio de la Vega Moreno

 

Para el 2030


Todos comienzan a sacar conjeturas, especular y claro, hacer predicciones políticas rumbo al 2030.

Los movimientos de hombres y mujeres en la baraja política mediática para la lejana sucesión comienza a barajarse.

Se dice que uno de los hombres que nuevamente quiere saltar a esa magistratura, conducir la riendas del estado en el tan lejano y cercano –como se le quiera ver al 2030- es el delegado de Bienestar Rodrigo Abdalá.

Al interior de la dependencia federal, se avistan movimientos tales como: la presumida contratación de por lo menos 150 personas para trabajar única y exclusivamente en la promoción y difusión de la imagen del super delegadazo, que desde ahora quiere la gubernatura de Puebla.

Sin duda alguna, una carta de MORENA para la gubernatura es el alcalde Pepe Chedraui.

El presidente municipal de Puebla, es en automático un aspirante a dicho cargo, siempre y cuando realice un trabajo cordial al frente de la administración de la capital poblana, claro está.

Pepe Chedraui por la condición de su cargo, suposición lo perfila como un aspirante natural a esa magistratura.

También, ya se habla en los primeros círculos del poder, la posibilidad que tiene la actual líder del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez como una carta fuertepara llegar fuerte a la sucesión del 30.

Una mujer inteligente, con los blasones suficientes para ser tomada en cuenta para dicha posibilidad.

Otro personaje y Quizá el hombre más cercano al ejecutivo y que tiene posibilidades de sucederlo en el cargo es José Luis García Parra.

El coordinador del gabinete tiene la preparación y la escuela para poder hacer su trabajo, ordenado, adecuado para alcanzar dicha postulación.

Otras mujeres que vienen empujando fuerte sin duda y que no hay que perder de vista son: La Directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón; Claudia Rivera Vivanco, legisladora federal.

Quién también quiere participar por esa magistratura es la Senadora del Partido del Trabajo, Liz Sánchez.

Para algunos falta mucho tiempo, para otros esto está a la vuelta de la esquina, si no, no se estuvieran moviendo como Rodrigo Abdalá .

Pero en política la circunstancia y el tiempo dictarán el futuro de cada uno de los posibles suspirantes a la gubernatura de Puebla.

Mientras tanto, sentémonos a ver qué pasa.

 

 

 

 

Comentarios


Todos los derechos reservados 2024. Meridianopuebla.com

bottom of page