Nunca más un salario mínimo que no permita cubrir las necesidades básicas. Nunca más una mano de obra barata que solo beneficia a unos cuantos. Estamos dando un paso hacia adelante para que se aseguren mejores salarios y beneficios laborales para la fuerza trabajadora”, recalcó la diputada Maiella Gómez, desde San Lázaro, en torno a la reforma salarial.
En el marco del análisis de la iniciativa, la diputada por Morena destacó que con esta reforma se avanza en el cumplimiento de los derechos de las mujeres que reciben un salario.
“Muchas mujeres en México son el sostén de su familia y esta reforma no solo implica beneficios salariales sino también vivienda digna y ofrece mejores oportunidades de desarrollo”, refirió.
Vale la pena aclarar que, entre diversos puntos, la reforma al artículo 123 de la Constitución en materia de Salarios, busca garantizar que los ingresos de las personas trabajadoras no pierdan poder adquisitivo con el paso del tiempo, lo que se traduce en un nivel de vida digno y evita que los salarios queden rezagados frente al aumento de los precios derivado de la inflación.
Desde San Lázaro la diputada Maiella Gómez, se ha comprometido a seguir trabajando por el bienestar de la fuerza trabajadora, las mujeres y los jóvenes.
Comentarios